Noticias

El DSLAB y la Academia Joven de España transmiten la Ciencia de Datos a través del DSGAME: el juego de mesa de la Ciencia de Datos.

El DSLAB junto con la Academia Joven de España han presentado a los mejores expedientes de bachillerato de nuestro país el DSGAME: el juego de mesa de la Ciencia de Datos. Este juego pretende transmitir la Ciencia de Datos de una manera amena y cercana porque ¡aprender jugando es posible!

La jornada en el Aula de Verano Ortega y Gasset consistió en una primera introducción a la Ciencia de Datos contando el ciclo de vida de un proyecto de Ciencia de Datos y algunos casos reales realizados desde el DSLAB. Tras esta introducción, se explicó el funcionamiento del juego y los estudiantes comenzaron a jugar siguiendo las distintas fases de un proyecto de Ciencia de Datos.

Fue un verdadero honor haber participado y concluimos las jornadas con sensaciones muy positivas. No sólo los estudiantes pasaron un buen rato, también logramos transmitirles el alma de la Ciencia de Datos.

  • slidebg2
  • slidebg2
  • slidebg2