El DSLAB-TI: Data Science Lab for Teaching Innovation, es un grupo de innovación docente cuya misión principal es facilitar el uso de técnicas y métodos de Ciencia de Datos a la innovación de la enseñanza. Mediante técnicas de Ciencia de datos se recogerán datos empleando cuestionarios online para la construcción de modelos de Aprendizaje Máquina, capaces de obtener estimaciones precisas de las evaluaciones futuras de los estudiantes dados los resultados parciales de los cuestionarios. Se detectarán perfiles específicos de estudiantes que permitirán impulsar acciones de mejora del proceso de aprendizaje y enseñanza. La presentación del modelo y sus resultados se realizará mediante cuadros de mandos adecuados según las necesidades del usuario final. Los modelos serán puestos en producción por docentes y alumnos en cursos posteriores al empleado para su entrenamiento.
La capacidad de replicación de las acciones de innovación propuestas es completa al poder emplear las técnicas y las herramientas desarrolladas en todas las asignaturas de grado y máster impartidas en la URJC. El docente únicamente desarrollaría los cuestionarios específicos y tendría la información sobre los resultados y predicciones en un cuadro de mandos desarrollado a tal efecto. Las actuaciones a realizar requieren un periodo amplio (mínimo dos cursos académicos) para su desarrollo.
Objetivos estratégicos:
Líneas de actuación prioritarias: